Una casa de rincones. Hormigón Armado, Maderas Nativas y Agua.
Con esta casa obtuvimos 2 reconocimientos Internacionales, el International Property Awards para la mejor vivienda en Sudamérica año 2016-2017 (Londres, UK), y el Tercer lugar en la Categoría Innovación a nivel mundial en el International Pool Competition 2016, entregado por el Archi-Group, Bélgica. La casa se entiende y organiza por sus Niveles: El subterráneo de Hormigón Armado se divide en dos áreas: una pequeña sala audiovisual junto a la escalera y una amplia sala flexible iluminada por la luz que entra de la piscina y acuarios. Este espacio es resguardado e íntimo. El primer nivel, destinado a áreas comunes, cuenta con un gran salón apoyado en un muro curvo y con vista al valle desde una terraza de mármol. La cocina roja y la sala del piano flanquean el living, mientras que el comedor se conecta visualmente con la escalera al segundo piso. En el segundo piso, se ubican los dormitorios, organizados en un volumen de acero revestido en maderas nativas, con todos los recintos habitables orientados hacia el valle.
El agua en Casa Chamisero. El agua actúa como un elemento dinámico que equilibra el microclima de la casa, rodeada por un circuito de espejos de agua que refrescan el aire a través de un sistema de ventilación pasiva. Este contraste entre la fluidez del agua y la rigidez del hormigón armando crea un diálogo entre los materiales.
En cuanto a la morfología, la racionalidad del volumen de dormitorios, diseñado para el descanso y hecho con materiales cálidos, contrasta con los espacios orgánicos y lúdicos de los recintos comunes en los niveles inferiores. La casa se caracteriza por sus rincones y cada espacio está diseñado para ofrecer una experiencia única, donde la variación de materiales, luz y volúmenes refleja las necesidades del usuario y crea un recorrido de memorias.